La nueva secretaria de Atención Ciudadana del Municipio de Querétaro, Adriana Fuentes Cortés, informó que, en promedio, se llegan a recibir hasta 12 mil llamadas mensuales a la línea de atención 070.
La funcionaria precisó que dicha secretaría será la encargada de tener el primer contacto con el ciudadano, de poderle escuchar y dar atención a sus solicitudes y peticiones, así como quejas y sugerencias; para poder remitirlas a las distintas dependencias correspondientes para darles solución y seguimiento.
“Las solicitudes más frecuentes que hacen los ciudadanos a través del 070 es prácticamente la recolección de tiliches, podas, cambio de luminarias, desmalezado y basura. Son muy diferentes”, resaltó.
Por otro lado, Adriana Fuentes indicó que se llegan a recibir mil 600 solicitudes de trámites y servicios de manera presencial, en las ventanillas que se tienen en las seis delegaciones y en Centro Cívico. En este rubro, lo más recurrente es la solicitud de números oficiales, aperturas de negocios, licencias de construcción, informes de uso de suelo y la instalación de anuncios.