Los Gallos Blancos de Querétaro reciben este domingo 19 de enero a los Pumas de la UNAM en el estadio Corregidora como parte de la segunda jornada del Clausura 2025. El equipo albiazul enfrentará su segundo compromiso como local tras caer en la primera fecha ante las Aguilas del America.
El juego de este fin de semana se disputará el día domingo en punto de las 17:00 horas en la capital queretana. Los dirigidos por Benjamín Mora buscarán sumar sus primeras unidades de la campaña, donde uno de los principales objetivos será mantenerse alejados de los puestos bajos de la tabla de cocientes y así no pagar la multa impuesta por la liga.
Tras la derrota ante el América, Mora señaló que el equipo aún se encuentra adaptándose a un nuevo estilo de juego, además de que los refuerzos tenían pocos entrenamientos bajo su mando. No obstante, el estratega mexicano aseguró que sus jugadores elevarían su nivel de juego para empezar a competir más en el campeonato.
“El equipo va a mejorar bastante. En la primera jornada pude observar cosas muy interesantes de los jugadores que tienen calidad, sobre todo en la parte ofensiva y con el trato de la pelota. Los refuerzos nos van a ayudar mucho porque tendremos variabilidad en la plantilla y en lo táctico.” comentó Mora.
Por su parte, los Pumas llegan con una victoria en la bolsa luego de derrotar al Necaxa en Ciudad Universitaria la semana pasada. El equipo capitalino busca seguir con la inercia de mantenerse en los puestos altos de la tabla general aunque presenta algunas bajas debido a llamado por selección o a salidas importantes como la de Cesar “chino” Huerta.
Además, los Gallos representan una amenaza constante para los universitarios en sus visitas al estado de Querétaro. En 19 visitas de los felinos al Corregidora, se han llevado 10 derrotas, seis empates y solo tres victorias, representando un claro dominio de los emplumados jugando en casa.
Los Gallos tienen una clara oportunidad para revertir la situación por la que vienen atravesando desde la temporada pasada, donde la suma de puntos fue sumamente escasa en la búsqueda de los objetivos trazados, entre ellos poder entrar a una liguilla después de cinco años de no hacerlo.