Los Gallos Blancos de Querétaro recibirán este viernes 4 de abril a la fiera del León en el estadio Corregidora en el duelo correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2025. El equipo albiazul aún mantiene pocas esperanzas de poder aspirar al Play-IN a falta de cuatro fechas por disputarse, sin embargo, requiere de ganar 10 de los 12 puntos disponibles.
El duelo inaugurará la jornada en punto de las 19:00 horas de la capital queretana, que recibirá su penúltimo juego de la temporada regular. Los dirigidos por Benjamín Mora marchan en el lugar 14 de la clasificación con 13 unidades cosechadas, esto luego de ocho derrotas, cuatro triunfos y un empate.
El estratega del conjunto albiazul declaró tras la derrota ante Necaxa el pasado fin de semana que, el equipo aún tiene objetivos, por los que se debe pelear hasta el final pues aún mantienen la esperanza mientras las matemáticas lo permitan.
“Tenemos cuatro partidos importantísimos aún por disputar y tenemos que salir a sumar la mayor cantidad de puntos posible si aún queremos mantener la esperanza de meternos ahí en los puestos de reclasificación” declaró.
Por su parte, el cuadro de León arriba a este duelo en su peor momento del semestre, ya que, a pesar de marchar terceros en la tabla, la fiera mantiene una racha negativa de tres derrotas consecutivas, lo que los alejó del liderato que había mantenido hasta la mitad de la campaña. Los esmeraldas arriban con su mejor plantel, incluyendo a la figura colombiana, James Rodríguez.
Este enfrentamiento es muy importante para ambas aficiones debido a la cercanía entre ciudades que ha dejado grandes recuerdos. No obstante, el historial marca un claro dominio de los panzas verdes sobre los emplumados de 16 triunfos y 6 derrotas en 28 juegos disputados. Sorprendentemente, Gallos no logra vencer a León en el estadio Corregidora desde el Apertura 2018, cuando los derrotaron por un marcador de uno a cero.
A pesar de la dificultad que representa un rival como la fiera, los dirigidos por Mora tendrán que salir por los puntos si aún quieren mantener la esperanza de una posible clasificación, además de evitar los problemas por la multa de descenso.





