En un cambio inesperado de guión, George Russell ganó el Gran Premio de Austria.
El británico tenía como objetivo sumar el tercer podio consecutivo para Mercedes después de Canadá y España, así que se mantuvo detrás de los líderes Max Verstappen y Lando Norris sin hacer ruido.
“Realmente contento. Fue un regalo de los de delante. Merecíamos la victoria en Canadá y terminamos terceros. Las últimas 6 vueltas fueron estresantes porque Oscar estaba cazándome”, comentó Russell.
Al estar en el lugar y momento correcto, George heredó la punta en el giro 64 tras el contacto entre Red Bull y el McLaren, que los hizo perder puntos importantes, y sólo debía cuidarse de un posible ataque del otro monoplaza color papaya de Oscar Piastri.
“Increíble. Al principio fue una pelea dura. Estaba mirando las pantallas gigantes y vi a Lando hacerlo. El equipo ha hecho un trabajo increíble y recogimos los pedazos. Al ver el incidente, no fue culpa de nadie, sucede en las carreras”, agregó.
Checo se vio afectado por daño en pontón izquierdo
La carrera en casa de Red Bull fue un caos para Sergio Pérez. Al mexicano sólo le alcanzó para un séptimo puesto en el Gran Premio de Austria tras sufrir daños en el pontón izquierdo desde el arranque de la competencia en esa feroz lucha con Oscar Piastri, de McLaren, por el sexto lugar.
“Creo que el daño se produjo en la curva 4, está completamente roto. Tuve demasiado subviraje al inicio de la carrera, luego pasé a sobrevirar y todo el tiempo estuve luchando con el equilibrio curva a curva y en ningún momento pude conseguir un ritmo sólido.