Los Gallos Blancos de Querétaro reciben este domingo a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el estadio Corregidora como parte de la jornada 15 del Clausura 23. El conjunto queretano busca seguir con la racha de dos victorias consecutivas ante unos universitarios que llegan urgidos de puntos y con director técnico nuevo.
El encuentro se disputará este domingo 16 de abril en punto de las 17:00 horas dentro de las instalaciones del Corregidora. La inercia positiva que tiene el conjunto queretano debe ser bien aprovechada, ya que mantienen una racha de cuatro partidos sin perder y dos victorias consecutivas, recordando que la jornada pasada lograron ganar como visitantes ante Tijuana luego de no hacerlo en poco más de tres años.
Por otro lado, los Tigres no pasan por el mejor momento de la temporada al ser séptimos de la tabla general con 21 puntos conseguidos en 14 jornadas. Los felinos estrenarán técnico, pues Robert Dante Siboldi ha llegado al conjunto regiomontano luego de cuatro derrotas consecutivas en liga que hicieron posible la destitución del “Chima” Ruiz.
A pesar del mal momento de los visitantes, este no será un duelo fácil para los queretanos, ya que existe un dominio abrumador de los Tigres sobre Gallos históricamente. En 36 partidos disputados, 21 han sido victoria para los universitarios, mientras que los emplumados solo han ganado en seis; por otro lado, se han jugado 18 encuentros en el Corregidora, Querétaro solo ha podido sacar los tres puntos en dos ocasiones, y los regiomontanos en nueve de ellas.
Sin duda este será un partido muy complicado para los de Gerk, recordando que la última victoria de Gallos en casa frente a los felinos fue hace más de 13 años, exactamente el 4 de noviembre de 2009.
Christian Rivera ha sido uno de los jugadores más importantes del torneo para Querétaro, el jugador expresó en conferencia de prensa previo al juego que el equipo está preparado para encarar este enfrentamiento ante un rival tan complicado.
“Sabemos que Tigres siempre va a ser un gran rival, un rival de peso y estamos preparando el partido con responsabilidad y afrontarlo de la mejor manera. El equipo cogió confianza y hay que seguir sumando puntos. Saldremos para dejar todo por el club” Señaló Christian.
A pesar de que el conjunto queretano se encuentre entre los primeros doce de la clasificación, es prácticamente imposible que tengan posibilidades de repechaje, esto debido al tema del descenso, el cual no deja clasificar a los tres equipos que paguen multa a final de temporada, por lo que Querétaro solo aspira a pelear por subir un poco en el cociente.