La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, informó que se han recibido al momento mil 662 solicitudes de ciudadanos que buscan ser observadores electorales en el proceso de elección de candidatos al poder judicial.
La funcionaria electoral comentó que, de este número, se han denegado al menos 162, por tratarse de ciudadanos que cuentan con una militancia partidista; y se han aprobado 338 de estas solicitudes.
Con ello, señaló que ha existido una buena participación y un gran interés de la sociedad en participar. Recibirán próximamente los cursos de capacitación correspondientes para poder acreditarlos rumbo al 1 de junio.
“Al día de hoy, de estas mil 662 solicitudes hemos aprobado ya 338 y hemos denegado por militancia 162. Estamos en la espera de que las personas restantes que ya presentaron una solicitud tomen su curso de capacitación para que nosotros podamos otorgarles la acreditación correspondiente. Sí tenemos una buena participación y la consideramos con la que hemos tenido en otros procesos electorales”, refirió.