Los Gallos Blancos de Querétaro reciben este martes a las Chivas rayadas de Guadalajara en el estadio Corregidora como parte de la jornada doble del Apertura 2024. El cuadro queretano busca sumar sus primeras unidades en esta campaña, ya que, con dos derrotas consecutivas, se ubican en los últimos puestos de la tabla general.
El encuentro de esta fecha tres se jugará a partir de las 19:00 horas dentro del mundialista estadio Corregidora. El conjunto queretano, que no pasa por el mejor momento, por lo que tendrá que recurrir a hacerse fuertes en casa si buscan aspirar a una clasificación, pues el arranque de este torneo será muy complicado.
Tras la derrota frente al América el fin de semana pasado, la afición queretana mostró su molestia con la directiva debido a la falta de refuerzos y que la plantilla estuviera más completa debido a la salida de jugadores importantes durante las pasadas semanas. El mismo técnico albiazul, Mauro Gerk, hizo énfasis en que se necesita reforzar diferentes líneas del campo, sobre todo la defensiva, buscando darle un salto de calidad al equipo y hacerlo más competitivo.
Por su parte, las Chivas tampoco han tenido un buen arranque de torneo, empatando su primer duelo ante Toluca y cayendo por goleada ante los Xolos de Tijuana. El rebaño ha buscado consolidar su proyecto comandado por su técnico Fernando Gago, sin embargo, no han podido definir un estilo de juego y suelen complicárseles mucho los duelos de vista.
Esta rivalidad marca una clara ventaja para Guadalajara, ya que, en 38 juegos disputados, los tapatíos se han llevado la victoria en 15 ocasiones, mientras que Querétaro solo tiene ocho triunfos. Jugando en el Corregidora sigue existiendo una pequeña ventaja de Chivas, con siete juegos ganados por solo cuatro de los queretanos en 19 partidos. No obstante, los Gallos han ganado dos series de eliminación ante el rebaño, unos cuartos de final en 2011 y la final de la Copa MX en 2016.
Está claro que Querétaro necesita sacar puntos en este inicio de temporada, pues se le puede complicar la temporada totalmente en caso de no hacerlo previo a la pausa por la Leagues Cup. Antes del viaje a Estados Unidos, los Gallos visitarán a Monterrey en la fecha cuatro.