El candidato del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, recibió este viernes su constancia de Mayoría en el cómputo distrital de los votos emitidos este 2 de junio, con lo que se acredita como alcalde electo.
El aspirante recalcó que se ganó la elección por más de 50 mil votos, es decir, cerca de 10 por ciento de diferencia en comparación con lo obtenido por su más cercano contrincante, el candidato de Morena, PVEM y PT, José María “Chema” Tapia Franco.
Macías Olvera consideró que el aspirante de Morena ha mostrado una actitud “poco digna” para aceptar los resultados; y que la intención de este mismo personaje por impugnar es una falta de respeto a la decisión de los ciudadanos durante el proceso electoral.
“Yo agradezco a todas las personas que votaron por mí, pero también a los que no votaron por mí. Porque yo voy a gobernar para rodos, y porque todos teneos algo bueno que aportar. Hoy es tiempo de que, quien perdió la elección, en este caso el candidato de morena y que perdió contundentemente, que lo asimile y que realmente vea cómo va a ayudar a Querétaro”, refirió.
Más tarde, el alcalde electo dio una rueda de prensa con el respaldo de la dirigencia estatal del PAN, y el
acompañamiento de Josué “Chepe” Guerrero, con quien reiteró la colaboración metropolitana para trabajar en favor de políticas públicas para Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro.