La industria Aeronáutica tiene en Querétaro un sitio estratégico, está creciendo y no se va a detener; ahora, ante tal necesidad, se expande en distintos rubros, llegando al tema de la especialización en peritaje aeronáutico, lo que pone a nivel mundial los conocimientos del doctor Álvarez Jiménez, el primer perito en aeronáutica certificado del país.
“Además de las empresas, de las universidades, además del técnico superior, hay otros grados en el sector aeronáutico como la especialización del maestro Miguel Ángel Álvarez, que pone muy en alto la acreditación profesional a nivel mundial de los que somos capaces de hacer en Querétaro y en el país”, destacó el maestro Arturo Vallejo Casanova, director estatal de profesiones.
La asesoría de alguien tan especializado es motivo de orgullo es una muestra de la competitividad del sector aeronáutico, el cual tendrá ahora a una personalidad capaz de brindar certeza de un peritaje en México, con un menor costo, a diferencia de lo que se tiene que hacer en el extranjero.
“Las grandes empresas aeronáuticas podrán saber que tiene a alguien con una certificación y validación de talla mundial”, finalizó Vallejo Casanova.
Tras recibir la primera cédula estatal con validez nacional, visiblemente emocionado, el maestro Miguel Ángel Álvarez Jiménez habló del compromiso y responsabilidad que conlleva ser el primer perito especializado en valuación aeronáutica en México.
“Me siento muy contento, pero no dejo de pensar que es una gran responsabilidad haber tomado está cédula profesional que me valida poder hacer trabajos de gran índole profesional en el sector aeronáutico. Hay que demostrar que no sólo en Querétaro, sino en México se genera capacidad profesional como especialista”, compartió Álvarez Jiménez, quien además es presidente del Colegio Certificador de Peritos del Estado de Querétaro.
Un buen peritaje aeronáutico puede determinar que un bien, en este caso un avión, por citar un ejemplo pueda volar o no con seguridad, parte del complemento de conocimientos que tiene Álvarez Jiménez, quien además es capaz de valuar hangares, piezas de aviones y empresas en el sector para efectos de aseguramiento, venta, garantía, operación contable, fiscal o administrativo, mediante el análisis de información comercial, técnica y documental.
En el evento en el que recibió la primera cédula profesional en la materia, el doctor Miguel Ángel Álvarez estuvo acompañado por colegas y amigos quienes destacaron el trabajo, la capacitación y las ganas de seguir adquiriendo conocimiento del perito aeronáutico.
El arquitecto Eduardo León, presidente del Colegio de Valuadores del estado de Querétaro comentó que para Querétaro es muy importante contar con profesionistas preparados para cumplir con la exigencia del sector aeronáutico.
“Esto brinda mayor certeza a los empresas que pueden contratar a profesionistas como el doctor Álvarez. Que lleven su preparación al más alto nivel es de destacarse, ya que las empresas que lleguen o las que ya están saben que cuentan con alguien con capacitado con los estándares más altos a nivel mundial. Es muy relevante para Querétaro y para México”, subrayó el presidente de Covalqro.
La aeronáutica está comenzando a crea a los especialistas, algo que antes no se tenía y tenía que buscarse en el extranjero, ahora desde la Universidad Aeronáutica de Querétaro se cuenta con esta nueva herramienta de peritaje profesional con conocimientos actualizados, comentó Joaquín González de León, representante del Colegio Certificador de Peritos del Estado de Querétaro.
“Tenemos a la UNAQ, con un gran renombre en el sector y que forma especialistas tan capacitados nos pone en un renglón muy importante a nivel internacional, Miguel Ángel es el primero, pero vendrán otros más, porque Querétaro cuenta con grandes profesionales”, afirmó González de León, quien acudió como amigo, integrante del CCPEQ y no como subsecretario de gobierno del Municipio de Querétaro.
Finalmente Ofir Aragón Nieves, vicepresidente de Fecapeq coincidió en la importancia de la certificación profesional del doctor Álvarez.
“Es muy trascendental para Querétaro, ya que es pionero en temas aeronáuticos y ahora tenemos profesionistas que puedan valuar a ese sector y hoy un gran profesional recibe esa certificación, es para destacarse”, comentó Aragón Nieves.