El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó este jueves el “bastón de mando” a Claudia Sheinbaum, designada como la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4-T.
En un evento privado que contó con la participación de la dirigencia nacional de Morena, aspirantes que contendieron en el proceso interno, gobernadores y gobernadoras, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, elegida para ser quien contienda por Morena a la presidencia de México.
El salir del evento, en la entrada del edificio, AMLO le entregó el bastón de mando a Sheinbaum entre gritos de: “¡Presidenta!” y “¡Sí se pudo!”.
Sheinbaum envió mensaje ante decenas de simpatizantes, con López Obrador a su lado tras recibir el bastón.
“Tomo este bastón de mando, representación de los valores más profundos de nuestra historia viva, de los pueblos indígenas, lo tomo con orgullo y compromiso, y con humildad pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado”, expresó la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
“Seguir el rumbo de la transformación que ha iniciado el presidente… jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo y democrático”
En las inmediaciones del restaurante El Mayor fueron vistos Mario Delgado, presidente nacional de Morena; la secretaria general, Citlalli Hernández y el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo.
“Gracias por todo el amor en nuestra llegada para recibir el Bastón de Mando por parte de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, publicó Sheinbaum en su cuenta de redes sociales.
También asistieron todos los aspirantes, a excepción de Marcelo Ebrard: Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.
Entre los gobernadores y gobernadoras asistentes están Cuitláhuac García, Cuauhtémoc Blanco, Layda Sansores, Delfina Gómez, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.