MARTHA MARTÍNEZ
La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, descartó que en la elección del candidato presidencial del frente opositor haya dados cargados y deslizó que el ex senador Jorge Luis Preciado anunció su renuncia al PAN porque no ha recabado las firmas necesarias para pasar a la segunda etapa del proceso.
Viggiano dijo que si bien el procedimiento desarrollado por el Frente Amplio por México puede tener errores, porque es la primera vez que recurren a él, ninguno de éstos es intencional o resultado de una decisión ya tomada.
“Mejor hay que preguntarle al compañero Preciado cuántos apoyos lleva y entonces sabremos las verdaderas razones por las que se retira. Yo creo que no es válido entrar a un proceso que ha llevado el esfuerzo muy importante de varios ciudadanos y ciudadanos, de los partidos mismos, y que puede tener sin duda errores, porque es inédito, está hecho por seres humanos, pero no hay ningún error intencional y tampoco hay ninguna cuestión de dados cargados”, afirmó.
Este lunes, Preciado anunció su renuncia al PAN, luego de señalar que no le han querido reconocer las firmas que presentó para acceder a la segunda etapa del proceso de elección del abanderado presidencial del Frente Opositor, debido a que hay dados cargados a favor de Xóchitl Gálvez.
La también diputada federal rechazó que haya alguna consigna a favor de alguien, porque cualquier simulación le impediría al Frente Amplio por México ser competitivos.
“Completamente lo descarto (cualquier tipo de irregularidades para beneficiar a alguien), porque nosotros lo que queremos es la mejor o el mejor, el que la gente quiera que sea nuestro candidato o candidata, porque queremos ganar. No queremos hacer una simulación, porque eso no nos permitiría ser competitivos, queremos ganar”, aseguró.
La priista reiteró que el Frente Opositor ha llevado a cabo un proceso que les ha costado mucho esfuerzo y que en su primera etapa fue complicado, porque la señal de internet en el País no es estable, lo que ha requerido muchos ajustes.