El presidente de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar audita operaciones por 619 millones de pesos
SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN
Rechazó el empresario queretano Enrique Borbolla García las imputaciones formuladas en su contra y de Yeickol Polevnsky por el nuevo dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, sobre supuestas irregularidades en la compra de inmuebles y contratación de obras por más de 619 millones de pesos. El líder del grupo empresarial EBOR junto con la anterior presidenta y ahora secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional son parte de una auditoría interna por la adquisición de propiedades recomendadas por el primero.
La información revelada este miércoles en el portal del periódico Reforma y en el muro del doctor y analista César Augusto Lachira Sáenz (“La bomba en Morena”) provocó un debate en las redes sociales, en el que participó el propio Enrique Borbolla García, quien negó los presuntos actos de corrupción y dijo respaldar desde hace 15 años a Andrés Manuel López Obrador y que ningún empresario apoyó tanto a Morena en 2018 como él.
Reconoció el dueño de EBOR haber intervenido en las operaciones de compra venta para que Morena pagara el precio real de los inmuebles y señaló que Yeidckol fue pilar fundamental en el triunfo electoral de 2018.
Borbolla se declaró enemigo abierto del PRIAN y presumió haber salido absuelto de la acusación de fraude por la compra de un avión que le formularon los gobernadores Borge de Quintana Roo y Calzada de Querétaro, de quien señaló es “hoy prófugo de la justicia por dos fraudes de seis mil millones de pesos (y está) cerca de caer”.
Aseguró que el ex mandatario estatal tiene infiltrados en Morena pero que todos los corruptos y traidores serán corridos para que el partido de López Obrador pueda ganar la gubernatura de Querétaro en el 2021.
Sobre la posibilidad de que la Unidad de Inteligencia Financiera lo investigue, Enrique Borbolla García, respondió llevar 31 años de empresario, generar 3,000 empleos y salvar todos los días las vidas de muchos mexicanos.
En ese marco puntualizó que Santiago Nieto, el titular de la UIF “es un gran activo de Morena y él y todos los candidatos que sean elegidos para todos los puestos tendrán mi respaldo moral y en su caso económico”.
Finalmente, respecto de las acusaciones del actual presidente de Morena, comentó: No olviden que Ramírez Cuéllar, el cual merece todo mi respeto, solo va a estar pocos meses más”.