San Juan del Río. – A través de conferencia de prensa, el titular de la Secretaria de Finanzas Municipal, Fernando Damián Oceguera, dio a conocer que, en lo que en la primera semana de enero, se han recaudado 30 millones de pesos, por concepto de pago de impuesto predial.
Detalló que, al día, acude un promedio de 3 mil 500 contribuyentes a realizar su pago, por lo que dijo sentirse satisfecho con la confianza que están depositando los sanjuanenses al gobierno encabezado por Roberto Cabrera Valencia.
Por su parte, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, presentó el programa “Creer, Amar e Informar a San Juan”, el cual consiste en incentivar a los sanjuanenses para que continúen realizando sus contribuciones a tiempo, ya que aseguró, lo recaudado regresa a los ciudadanos a través de diversos programas sociales y obra.
“Con el predial es como podemos hacer grandes obras a favor de la población. Vamos a hacer mucha obra social, para 2023 programamos 80 obras y logramos llegar a 160 contratos que se están haciendo. Las becas las seguimos incrementando, más vehículos y para seguridad pública”, comentó el edil.
Agregó que, cada semana se informará a la ciudadanía sobre las acciones del gobierno municipal, reiterando que, el predial es uno de los principales ingresos que tiene el municipio y su aplicación genera beneficios para las y los sanjuanenses, además de permitir que se realicen acciones para amar, defender y cuidar a San Juan, como la ampliación en el número de obras que se realizaron en 2023, que pasaron de 100 proyectadas a 160, derivado del pago oportuno del predial por parte de los contribuyentes, así como del manejo responsable y transparente de los recursos.
Así mismo comentó que, durante el mes de enero y febrero continuaran los descuentos para quienes acudan a realizar su pago, “muy importante agradecer a la ciudadanía, a nuestras familias sanjuanenses, que están contribuyendo con confianza cada vez más, estamos batiendo nuestros propios récords. El predial del año pasado fue inmensamente mayor que el predial del antepasado, esperemos que el 2024 también lo sea, y esto es gracias a que la base de recaudación se está ampliando, no a que estemos cargándole la mano al contribuyente”, dijo.