El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, indicó que continuarán reuniendo apoyos para municipios de la Sierra Gorda del estado; en dos centros de acopio dispuestos para que la población se solidarice.
El alcalde recordó que se envió ayuda con recurso municipal, a municipios como Cadereyta de Montes, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, san Joaquín y Peñamiller.
Algunos de los apoyos han sido 2 mil 080, despensas, mil 360 cobijas 120 kits de higiene, 100 colchonetas individuales, 100 colchonetas matrimoniales, 400 bidones, cuatro retroexcavadoras, cuatro camiones de volteo y más de 300 insumos respecto a equipo para hacer trabajos manuales, como palas y carretillas.
Los centros de acopio estarán en Centro Cívico y en las instalaciones municipales de la colonia Universo 2000; donde se estarán recibiendo productos no perecederos, ropa, cobijas, kits de limpieza, entre otros.
Además, resaltó que se tiene pendiente, por la contingencia pluvial registrada, la donación de vehículos a los municipios de Peñamiller y San Joaquín.







