El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, indicó que continuarán reuniendo apoyos para municipios de la Sierra Gorda del estado; en dos centros de acopio dispuestos para que la población se solidarice.
El alcalde recordó que se envió ayuda con recurso municipal, a municipios como Cadereyta de Montes, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, san Joaquín y Peñamiller.
Algunos de los apoyos han sido 2 mil 080, despensas, mil 360 cobijas, 120 kits de higiene, 100 colchonetas individuales, 100 colchonetas matrimoniales, 400 bidones, cuatro retroexcavadoras, cuatro camiones de volteo y más de 300 insumos respecto a equipo para hacer trabajos manuales, como palas, picos, carretillas y mazos.
“En todos estos municipios hemos mandado esta ayuda. Decirle a los queretanos nuestros hermanos de la sierra gorda que estamos con ustedes. Reiterar nuestro reconocimiento y felicitación al gobernador Mauricio Kuri por su pronta respuesta, por su presencia de él y de todo su equipo de trabajo; decirles que siempre, ante la adversidad, vamos a ser más fuertes, y ante la adversidad juntos vamos a salir adelante“, expresó.
Macías Olvera resaltó que los centros de acopio estarán en Centro Cívico y en las instalaciones municipales de Galaxia no. 314, colonia Universo 2000, durante al menos dos semanas más; donde se estarán recibiendo productos no perecederos, ropa, cobijas, kits de limpieza, entre otros.
Asimismo, comentó que se encuentran valorando la posibilidad de enviar más equipo y maquinaria, ante algún cierre de accesos que aún se registran.
Además, Felifer Macías precisó que se tiene pendiente, por la contingencia pluvial registrada, la donación de vehículos a los municipios de Peñamiller y San Joaquín; aunque se espera que pueda llevarse a cabo la donación esta misma semana.
“Justamente está la entrega pendiente respecto a vehículos donados por parte del municipio de Querétaro para Peñamiller y San Joaquín, que se va a realizar en próximos días; y que también será un granito de arena más para ayudar a estos municipios a salir de esta contingencia“, expuso.
Destacó la respuesta del gobierno del estado ante las contingencias; y la visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, “hay que reconocer el trabajo coordinado. El hecho de que la presidenta de la república haya venido ayer con el gobernador a visitar a nuestros hermanos de la Sierra es una gran señal de que todos estamos juntos ante la adversidad y que los recursos llegaran para atender a esa zona“, concluyó.








