Antes del plazo de 72 horas establecido por la Comisión Estatal de Aguas para la conclusión de los trabajos de reparación en el ducto que cruza por la comunidad de Navajas, en el municipio de El Marqués, la Comisión Estatal de Aguas logró reparar y poner en funcionamiento de nueva cuenta el Acueducto II. Y es que hay que recordar que el pasado jueves, la empresa FLO NETWORKS realizaba trabajos en la zona para la instalación de una red de fibra óptica. Al perforar el suelo, reventaron un tubo de 48 pulgadas de diámetro, provocando que cientos de miles de litros del vital líquido se desperdiciaran.
Aunado al importante desperdicio de agua, una buena parte de la zona metropolitana se quedó sin el suministro regular, por lo que debieron implementar un operativo de pipas y activar los pozos que se encuentran en la zona.
El pasado 22 de diciembre al mediodía se procedió al cierre de válvulas y desfogue de la línea, y ya por la tarde, con apoyo del H. Cuerpo de Bomberos, se inició el corte del tramo de tubo de 48 pulgadas de diámetro que sufrió la ruptura.
Cabe señalar que estas acciones incluyen una revisión perimetral del ducto, a fin de verificar que no haya otras partes del mismo afectadas. El tramo de nueva tubería que sustituirá al dañado ya se encuentra en el lugar para su colocación.
El vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, acompañado de funcionarios de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), de la empresa VEOLIA (operadora de Acueducto II) y de la empresa FLO NETWORKS, responsable de la afectación, encabezó los trabajos de supervisión
“Nuestra prioridad es atender puntualmente la instrucción del Gobernador del Estado, para que esta reparación se haga en el menor tiempo posible, y así afectar en lo mínimo a la población con la falta de suministro del servicio”, concluyó.