El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González señaló que tras sostener una reunión con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se trabajó en una propuesta otra para atender un proyecto hidráulico en el municipio de El Marqués.
Explicó que los trabajos proyectados buscan detener el exceso de agua en ríos de la zona para evitar el desbordamiento de los cuerpos de agua que se ubican en el municipio marquesino. Mencionó que el proyecto será de inversión estatal aunque se necesitan permisos por parte de la autoridad federal para poder intervenir los cuerpos de agua.
“Vimos varias cuestiones, aquí por ejemplo en El Marqués, hay un proyecto pero nos falta el permiso de Conagua. No tenemos todavía el tema de inversión, primero los permisos y lo trae el gobierno municipal”, precisó.
Por otro lado, Kuri González señaló que aún está revisando el tema para realizar su cuarto informe de gobierno, mismo que estaría en duda de hacerse debido a las lluvias registradas en el estado; cabe señalar que el alcalde de Corregidora, Josué Guerrero Trápala informó que por estas cuestiones, no se realizará su primer informe de gobierno en un evento público.
“Lo del informe, estamos en eso, vamos a revisar”, dijo el mandatario estatal.
De igual forma indicó que tras sostener una gira de trabajo a Estados Unidos, que realizó la semana pasada, sostuvo encuentros con empresarios, fondos de inversión y asociaciones internacionales, con el objetivo de atraer más capital al estado.
Cabe destacar que está gira fue suspendida debido a las contingencias provocadas por las intensas lluvias registradas en la entidad.
“Con varios empresarios, sobre todo con fondos de inversión importantes, estuvimos con varias asociaciones y quisiera que Marco del Prete les diera más información al respecto para poder seguir haciendo los seguimientos. En gran parte fue empezar a picar piedra con algunas nuevas empresas y en otras ya es posible que se pueda cerrar algo, pero no quisiera adelantarlo”, señaló.
El gobernador detalló que los sectores interesados en Querétaro corresponden al alimentario, financiero y automotriz, en su mayoría proveedores de plantas ya instaladas en la entidad.
Aunque no adelantó montos ni proyectos específicos, reiteró que se dará puntual seguimiento a los acercamientos logrados y que, una vez que existan acuerdos concretos, se darán a conocer públicamente.





