La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que durarán alrededor de dos meses las obras de rehabilitación de la carpeta asfáltica del tramo municipalizado de la Carretera 57, en sus carriles centrales.
Esto, luego de que las acciones de reparación de zonas dañadas por baches comenzaron este 19 de febrero, y concluirán a principios de abril. La funcionaria recordó que, para este objetivo, se etiquetan anualmente recursos por 10 millones de pesos, y así cumplir el convenio realizado con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, donde el municipio cuenta con la obligación de mantener en buenas condiciones esta vialidad.
“Prácticamente es revisar donde ya hay baches. Si es un bache profundo, vamos a tener que reparar la parte de la estructura del propio pavimento; y si no, nada más se retira la carpeta y colocar nuevamente carpeta. Y todos estos trabajos son nocturnos”, comentó.
Oriana López indicó que, derivado de que la carpeta asfáltica de la carretera 57 en el tramo de la capital queretana ya está por cumplir con su periodo de vida útil, de tres años de mantenimiento; aunado a que las obras de la avenida 5 de Febrero han generado mayores afectaciones a la vialidad, por el paso vehicular.