El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, encabezó la segunda sesión extraordinaria 2025 del Consejo Estatal de Protección Civil, en donde pasó lista a los 600 elementos de corporaciones de emergencias.
El funcionario estatal comentó que se abordó en la sesión la aprobación del fondo de contingencias con el que se contará para esta temporada de lluvias y huracanes, de 40 millones de pesos.
Además, se prepara una bolsa con las secretarías de Desarrollo Social y de Salud, para la atención de las afectaciones por las lluvias a la ciudadanía.
“Lo que queremos es garantizar que las condiciones humanas y de infraestructura con las que cuenta el estado, están al servicio de la salvaguarda de los queretanos. Con esto, damos inicio a la temporada de lluvias y huracanes de manera formal, cerramos el ciclo de estiaje y mantenemos de aquí a noviembre esta estrategia de monitoreo permanente y de acciones preventivas“, precisó.
Carlos Alcaraz reportó que la temporada de estiaje concluyó con la aplicación de una bolsa de 15 millones de pesos, para la atención de temas relacionados al sector agropecuario.