Se llevó a cabo la noche de este sábado gran final nacional del certamen “Freestyle Al Parque” en el Parque Bicentenario, concurso de arte y rap urbano que se desarrolló en un ambiente de fiesta, unión familiar y sana convivencia.
Est actividad se hizo con el fin de acercar a las y los jóvenes de la ciudad a un ambiente sano, de competencia, arte, música y camaradería.
En este, el rapero Nota Roja resultó ganador y el jurado le otorgó 10 mil puntos en la clasificación para el ascenso a FMS México, máxima liga de Freestyle en el país.
Las autoridades del Municipio de Querétaro, a través de las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Humano y Social, apoyaron este evento que fortaleció el trabajo con los jóvenes de barrio del programa de prevención “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos” y los Talleres de “Talento por el Barrio”.
Dentro de estas acciones que forman parte de los esfuerzos por la reconstrucción del tejido social, se promueve el freestyle como una opción más de esparcimiento; para que de esta manera identifiquen, prevengan y reduzcan conductas de riesgo, y además tengan una propuesta para mejorar su calidad de vida.
El jurado estuvo conformado por artistas de renombre a nivel internacional como Marithea de Colombia, Teorema de Chile y Lancer de Venezuela, quienes fueron los encargados de seleccionar a las y los ganadores.
En días anteriores, estos perfiles acompañaron al Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, a conocer el talento queretano en “La Carpa”, un espacio formativo, cultural, artístico y deportivo en el parque 10 de diciembre de la colonia San José el Alto.
La gran final tuvo 16 participantes y fue una competencia de rango 3, por lo que el ganador se llevó 10 mil puntos para el ascenso a FMS México.
El subcampeón, que en está ocasión fue para K-Road, se llevó 7 mil 500 puntos; el tercer lugar lo obtuvo Mena y se le otorgaron 6 mil.
Asimismo, el cuarto lugar fue para Fat-Tony que consiguió 4 mil; en tanto, los artistas que quedaron en cuartos obtuvieron 3 mil 200; los de octavos, mil 500 puntos, y finalmente, 650 para los que se quedaron en los 16vos. de final.
Previo a la Final Nacional, el Parque Bicentenario fue escenario de un Festival Urbano, donde las familias queretanas disfrutaron de distintas actividades como skate, pinta de murales y DJ en vivo; además de talleres gratuitos de dibujiza, stencil y skate para principiantes.