Con gran éxito se realizó la primera subasta a beneficio a cargo del voluntariado de Canacintra, que en esta edición recaudó fondos que serán destinados al Asilo San Sebastián IAP.
Fue el pasado jueves 29 de septiembre en las instalaciones de Hacienda El Salitre, donde empresarios y amantes del arte se reunieron para apoyar la causa y adquirir obra de prestigiosos artistas de la talla de Rufino Tamayo, Rafael Coronel, Andy Warhol, Juan Muñoz y muchos más.
Verónica Barrera de Magallanes, presidenta del voluntariado de Canacintra (Cámara de la Industria de la Transformación), agradeció la presencia del Padre Alejandro Estrada, director del Asilo San Sebastián IAP, la licenciada Mayra Presa, procuradora del Adulto Mayor del DIF Municipal, a la licenciada Paola Fernández, procuradora del Adulto Mayor del DIF del Estado y a la de su esposo, Esaú Magallanes Alonso, director de Canacintra Querétaro, además de todas las mujeres que se sumaran a su causa. “Agradezco su presencia, pero sobretodo su gran corazón”, mencionó.
Cabe destacar que en la noche se contó con la presencia de más de 300 invitados, en donde Juan José Díaz Infante fungió como el martillero de la noche, subastando más de 100 obras de arte gestionadas por PopUp Subastas.
Una de las grandes obras de la noche fue una mixografía de Rufino Tamayo, -uno de los grandes artistas de la historia de México- valuada en 300 mil pesos, misma que fue adquirida por un importante empresario local. Vale la pena destacar que alrededor del 80 por ciento de las piezas ahora tendrán un nuevo hogar.