Tras las fuertes lluvias registradas durante el pasado fin de semana en la zona metropolitana de Querétaro, particularmente en las colonias de Menchaca, Felipe Carrillo Puerto y Peñuelas, diversos institutos políticos organizaron la colecta de víveres así como la visita a los lugares afectados para apoyar a las personas que se encontraban en el lugar.
El Partido Acción Nacional (PAN) a través de un comunicado, informó que a raíz de las afectaciones por lluvias, se abrió un centro de acopio en las instalaciones del Comité Directivo Estatal a fin de recolectar víveres para apoyar a las más de cuatro mil 500 personas que se vieron afectadas por las lluvias. Incluso, el informe de la diputada federal del PAN, Lorena García Alcocer, fue suspendido, el cual estaba programado para realizarse el domingo 24 de agosto.
Por otro lado, el Comité Directivo Estatal de Morena de igual forma solicitó en Av. San Diego el apoyo de víveres y ayuda humanitaria para atender la inundación registrada en Felipe Carrillo Puerto, donde el diputado local, Homero Barrera McDonald realizó un recorrido entregando costales de arena para reforzar las zonas en donde el caudal del agua había afectado mayormente a la población.
Incluso, los Gallos Blancos de Querétaro, equipo de la Liga MX realizaron una colecta de víveres en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR) para posteriormente acudir a la zona afectada en Menchaca y entregar el acopio para los afectados por las inundaciones.
Cabe señalar que el dueño del equipo, Marco Spigel en redes sociales posteó que habría ayuda comunitaria por parte de la directiva y el plantel para quienes más lo necesitarán.
Según las autoridades del Gobierno de Querétaro, la lluvia del viernes 22 de agosto, equivalió al 25% del total de lluvia que cae en promedio al año en Querétaro, lo que afectó gravemente las calles y drenes de la ciudad, provocando inundaciones y dejando como saldo a dos personas fallecidas y una más que se encuentra desaparecida.








