Este martes se realizó la “alfombra roja conspiradores”, evento en el que estuvieron presentes algunas personalidades relacionadas al medio empresarial y al deporte en Querétaro.
El dueño del equipo, Francisco Orozco ofreció alguna palabras para él comienzo de este nuevo proyecto deportivo en el estado.
“Este es un evento muy importante para la venta de los palcos del nuevo estadio para toda la parte empresarial que esté interesada en ellos. Acerca de la ubicación de estadio, el gobierno se comprometió a ofrecer transporte público y con las vialidades suficientes para que no exista un problema en llegar”, señaló Orozco.
Los Conspiradores empezarán a preparar su debut en la Liga Mexicana de Beisbol hasta finales de año, así lo mencionó el dueño. “En el trámite deportivo, la liga nos permite empezar a trabajar hasta acabando la temporada, pero ya están los procesos para entrar al draft y que podamos conseguir jugadores de los diferentes equipos de la liga. Yo creo que el beisbol puede ser un gran éxito en Querétaro, una plaza poderosa económicamente, con afición”, finalizó, Francisco Orozco.
El nuevo estadio contará con 96 palcos que rondarán entre los 3-6 millones de pesos; con plazos de hasta 12 meses, fecha en la que será inaugurado el inmueble.
Además, algunas personalidades relacionadas con el deporte en Mexico también se dieron cita en esta alfombra roja, una de ellas, Inés Sainz , quien ha estado desde el inicio de este proyecto.
“Que los jóvenes talentos queretanos tengan una oportunidad y no tengan que migran en busca de ellas. Esto ha sido una bola de nieve que se ha hecho más grande y ya queremos que sea 2024. Ojalá que a partir de ahora todos los queretanos sean Conspiradores”, mencionó, Inés Sainz.
Para cerrar con broche de oro la noche, tres personalidade del beisbol mexicano, también se presentaron en el evento; Antonio de Valdés, Enrique Burak y Pepe Segarra, quienes dieron unas emotivas palabras a los queretanos.
“Es una plaza fabulosa y Querétaro ha tenido un desarrollo impresionante los últimos años; el béisbol en Mexico está creciendo mucho y es una buena oportunidad para que los Conspiradores aparezcan”, señaló, Antonio de Valdés.
“El plan del parque de beisbol es sensacional, y el que llegue la liga acá habla mucho del desarrollo que se está haciendo a nivel nacional”, comentó, Enrique Burak.
“Pienso que la gente de Querétaro le va dar buen respaldo al equipo de béisbol. Ojalá aprovechen el boom del béisbol y creo que será una gran plaza”, finalizó, Pepe Segarra.
Francisco Orozco comentó que no hay riesgo de perder el nombre de Conspiradores a pesar de que está registrado por un grupo de personas que realizan la tradicional cabalgata del 15 de septiembre año con año.
Orozco, dueño del equipo de beisbol, aseguró que “ellos no son un equipo deportivo” y puso como ejemplo a los Gallos Blancos de Querétaro que pertenecen a Grupo Caliente y los Gallos Negros, equipo de futbol americano que pertenecen a otro grupo,