El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que se han hecho alrededor de 26 operativos con el objetivo de inhibir conductas que puedan alterar el orden, por parte de grupos de motociclistas.
Y es que este fin de semana, justamente un grupo de motociclistas cerró por cerca de dos minutos la circulación en carriles centrales del puente de Tlacote, en Paseo 5 de Febrero, la noche de este viernes, para grabar un video que se subió a las redes sociales del grupo Trokars; mismo que reveló la estrategia para eludir a las autoridades.
El alcalde afirmó que este tipo de actos no serán permitidos; y que a través de los operativos se busca que la propia Guardia Municipal intervenga en este tipo de casos.
“No va a haber tolerancia ante este tipo de actos. De hecho, el día de hoy hemos realizado 26 operativos en donde hemos estado inhibiendo este tipo de acciones de algunos grupos de motociclistas que evidentemente están fuera del reglamento y que alteran también el propio orden que regula las vialidades y todo el tránsito, vehicular. No va a ser permitido”, sentenció.
Macías Olvera aseguró que, en el corte de circulación suscitado este fin de semana, se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes derivado de la identificación de algunos de los organizadores.
De hecho, señaló que en lo que va de la administración y como resultado de los operativos, se han aplicado mil 800 sanciones administrativas a estos colectivos de bikers.
“Sí hay personas sancionadas, tenemos sanciones administrativas ya en proceso para varios de estos motociclistas. Al día de hoy, en el acumulado que se ha realizado de operativos que hemos realizado por diferentes sanciones administrativas vinculados a estas rodadas de motociclistas que se detienen o que perturban el propio orden de la ciudad, hemos realizado más de mil 800 sanciones administrativas a este tipo de acciones. Vamos con muchísima mano firme, porque no se puede permitir y no se puede tolerar”, manifestó.
Finalmente, Macías Olvera destacó que será a través de la Secretaría de Gobierno municipal, que se convoque a mesas de trabajo con liderazgos de grupos de motociclistas, con el fin de establecer mecanismos que permitan evitar la violación de los reglamentos de tránsito.