El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Iován Pérez Hernández destacó que en el mes de diciembre, se realizaron 37 operativos interinstitucionales en donde colaboraron la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mismos que dieron como resultado el aseguramiento de varios vehículos con reporte de robo así como armas de fuego.
Pérez Hernández consideró que tras el cambio de la administración federal, los trabajos realizados en conjunto con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana(SSP), Omar García Harfuch han sido fructíferos pues ha mostrado apertura y diálogo para establecer objetivos prioritarios en el tema de seguridad para el país y para Querétaro.
“En lo que fue el mes de diciembre tuvimos 37 operativos en 11 días, estos 37 con Guardia Nacional, con el Ejército Mexicano, obviamente Policía Estatal, los operativos los hemos hecho en caminos vecinales y colindancias en las áreas limítrofes”, comentó.
Detalló que dentro de las detenciones se aseguraron a unas personas provenientes del estado de Guerrero, quienes tenían un paso en sus labores delictivas en la entidad queretana.
El secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que se han mantenido tendencias delictivas similares antes de los sucesos ocurridos en el bar Los Cantaritos el pasado 9 de noviembre, por lo que descartó que se tenga un incremento de intentos por parte del crimen organizado para establecerse en el estado.
“Hemos tenido aseguramiento de armas de fuego, recuperación de vehículos y puestas a disposición por algunas faltas administrativas, es algo que tenemos que seguir realizando permanentemente”, comentó.
Señaló que parte de las estrategias principales para el trabajo en materia de seguridad con el Gobierno Federal se centra en la obtención de información sobre los actos delictivos que se puedan cometer, así como coordinación entre todos los estados de la República Mexicana.