Este domingo se disputó la carrera inclusiva “Corre Conmigo” con motivo del Día De Personas con Discapacidad. Para esta edición, más de 200 personas con diferentes discapacidades formaron parte de esta actividad con causa. Querétaro ha sido uno de los estados protagonistas en el deporte adaptado los últimos años.
Durante el evento, la directora de calidad para el deporte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Carolina Acosta, a nombre de la directora general del organismo, Iridia Salazar, encabezó la carrera inclusiva “Corre conmigo” conmemorativa al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, mencionando la importancia del deporte adaptado en nuestra sociedad.
“El deporte es un derecho humano para todas las personas, por ello en INDEREQ, reconocemos a las personas con discapacidad desarrollando espacios para que se ejerciten, diviertan y representen a Querétaro a través del departamento del deporte adaptado”. Declaró, Carolina Acosta.
La carrera recreativa consistió en un recorrido de un kilómetro y medio al interior de las instalaciones ddl parque Querétaro 2000; las 200 personas participantes realizaron el recorrido en parejas con un integrante con discapacidad motriz, auditiva, visual o intelectual; además asistieron más de 800 acompañantes al evento recreativo.
En INDEREQ, se han puesto como meta realizar de manera permanente actividades para la identificación, seguimiento y entrenamiento en disciplinas del deporte adaptado; así como sesiones de rehabilitación y atención a personas con discapacidad.
Recordando que apenas hace una semanas se disputaron los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile, donde la delegación mexicana contó con ocho para atletas queretanos, quienes mostraron un gran rendimiento en cada una de sus disciplinas, incluso llevándose un par de medallas que ayudaron a que México se ubicara en los primeros puestos del medallero de la máxima competencia deportiva continental.