Por Sergio Arturo Venegas Ramírez/
Anoche, elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro iniciaron una serie de cateos en la capital y San Juan del Río, como parte de las investigaciones de los hechos violentos y colocación de narcomantas que iniciaron el domingo en Pedro Escobedo.
En su cuenta oficial de Twitter, la FGEQ informó que las acciones participan también elementos de la Policía de Querétaro, “para realizar distintos actos de investigación simultánea en la Zona Metropolitana y San Juan del Río. Las acciones policiales son en seguimiento a las carpetas iniciadas por hechos ocurridos, en los últimos días en 4 municipios”.
Las demarcaciones serían Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Corregidora.
Señaló la Fiscalía que se informará “cuando lo actos de investigación y los procedimientos penales no se vean afectados. Agradecemos a la ciudadanía informarse sólo por los canales oficiales para evitar compartir información falsa”.
El lunes pasado, la FGEQ informó en un comunicado que en que había iniciado una carpeta de investigación sobre el ataque armado a una subcomandancia en el municipio de Querétaro, la quema de un vehículo, la colocación de narcomantas y el abandono de hieleras con restos porcinos.
Asimismo, Servicios Periciales realizó el procesamiento y análisis de las vísceras dejadas en recipientes de unicel y “se ha determinado que son de origen animal, en específico de ganado porcino”.
Llamó la Fiscalía a que si alguna persona tiene información y desea colaborar con las autoridades, puede denunciar al número de la Policía de Investigación del Delito al 442 216 1149, al número de emergencia 911 y de manera anónima al 089.
“Reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía, de mantenerse informada a través de los canales de comunicación oficiales e institucionales, para evitar compartir información falsa o errónea. Se continuará informando conforme las investigaciones y los procedimientos legales lo permitan”, concluyó la dependencia oficial.