El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, realizó una gira por cuatro municipios de la Sierra Gorda de Querétaro, con el fin de aportar herramientas y generar convenios, que abonen al desarrollo de esta zona del estado.
Uno de los objetivos, comentó el alcalde, es donar vehículos a los municipios de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, como una forma de colaboración e impulso al crecimiento y fortalecimiento de los municipios.
En Landa de Matamoros, se otorgaron cuatro camionetas de doble cabina, además de dos motocicletas; en Arroyo Seco, tres camionetas y dos motocicletas; en Jalpan de Serra, una grúa elevadora, cinco camionetas, tres motocicletas y una vagoneta; y en Pinal de Amoles, un vehículo tipo sedán, tres camionetas y cuatro motocicletas.
Recordó que se han donado en total 44 vehículos, contando la donación realizada a los municipios de Tolimán y Huimilpan. Ello, dijo, ha sido posible ante la aplicación de políticas de austeridad que generan recursos para el fortalecimiento de otras regiones.
“En el municipio de Querétaro hemos hecho una amplia política de austeridad de ahorro y anticorrupción; y esto te permite generar los insumos y herramientas necesarias para generar este tipo de acciones para el fortalecimiento de todas las regiones. Es parte de la responsabilidad con la que estamos gobernando y atender a los temas más sensibles“, refirió.
Asimismo, Felifer Macías firmó un convenio de colaboración con estos cuatro municipios, para colaborar en la operatividad de la aplicación CuelgApp, plataforma desarrollada por personal de la Dirección de Informática de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.
Informó que Cuelgapp ha sido descargada en más de 59 mil dispositivos y ha bloqueado alrededor de 7 mil 800 llamadas de intento de fraude o extorsión. Con la firma de este convenio, su alcance se amplía a los municipios de la Sierra Gorda.
“Muy felices por hacer equipo con mis compañeros presidentas y presidentes municipales. Hoy más que nunca debemos entender que haciendo equipo, los presidentes municipales reforzamos todas nuestras estrategias y principalmente en materia de seguridad. Hoy, la amplia conectividad que tiene el estado de Querétaro en los 18 municipios, están ampliamente conectados, por lo tanto, compartimos los mismos retos“, señaló.







