El Real Madrid avanza a la final tras vencer al Bayern Múnich de manera agónica en el estadio Santiago Bernabéu por un marcador de dos goles a uno. Los españoles viajarán a Wembley al partido por el título frente al Borussia Dortmund, y buscan la decimoquinta orejona en la historia el próximo 1 de junio.
Fiel a su estilo, el inmueble en la capital española presentó un ambiente espectacular con más de 80 mil aficionados presentes. Con el empate a dos, el cuadro merengue salía como favorito para llevarse el boleto a la siguiente fase, sin embargo, enfrente tenían a un gigante como el Bayern que no pondría fácil la situación.
El encuentro arrancó y los madridistas rápidamente tomaron el control del juego, dominando la posesión del balón, además de crear las primeras de peligro con un poste de Vinicius.
Los alemanes tuvieron la más clara del primer tiempo con un remate de Harry Kane fuera del área, el cual paso rozando el poste tras una atajada del arquero. El encuentro se emparejó en ritmo y se fueron con el cero al descanso.
Ya en la segunda mitad, nuevamente los locales dominaron las acciones. Vinicius Jr comenzó a crear mucho peligro para los merengues por la banda izquierda, que estuvieron cerca de ser gol. El Bayern que esperaba un contragolpe letal, encontró en Alphonso Davies un latigazo al 68´ que ponía el primero para los bávaros a falta de poco más de 20 minutos para el final.
El Madrid no se dio por vencido y se volcó con todo al frente; al 70´ el árbitro les anularía un gol luego de una falta en el área por parte de Nacho. A pesar de que el tiempo pasaba y el final estaba cerca, un error del arquero alemán, Neuer, tras rechazar mal el balón, provocaría el empate al 88’ por parte de Joselu.
Con las emociones al punto máximo, el equipo blanco no quería ir al tiempo extra y al 91’, nuevamente Joselu remataria un centro dentro del área para darle la victoria agónica a los suyos.
Ya en compensación el equipo alemán anotó un gol, pero el juez de línea levantó rápidamente la bandera, lo que motivó el silbatazo del árbitro, sin respetar la regla de que se señala el fuera de lugar al final de la jugada, por lo que la anotación no fue validada en n ajugada sumamente polémica.
El Real Madrid enfrentará al Borussia Dortmund en la final que se disputará el próximo 1 de junio en el estadio Wembley de Londres, Inglaterra.