San Juan del Río.- Ni la pandemia ni las elecciones nos van a detener en el compromiso que hicimos con San Juan del Río; expresó el munícipe Guillermo Vega Guerrero al dar a conocer que estará priorizando programas sociales para el 2021.
Vega Guerrero subrayó que, su administración dará prioridad al fortalecimiento de programas sociales, redoblar la seguridad, así como continuar con la obra pública en San Juan del Río.
Indicó que durante el 2020 y 2021, el tema de la pandemia ha obligado a su gobierno a generar nuevas estrategias atendiendo las prioridades básicas para el bienestar de los sanjuanenses.
El munícipe mencionó que para el 2021 se cuenta con un presupuesto superior a los mil 185 millones de pesos que, en comparación con el año anterior, representa un incremento de 30 millones de pesos; “esto sin duda ha sido el resultado de la confianza que tienen los sanjuanenses a esta administración, lo que ha permitido que cumplan con sus contribuciones”.
Memo Vega dijo lamentar la disminución de 70 millones de pesos que corresponde a programas por parte de la federación; “hay una deficiente política financiera por parte del Ejecutivo Federal lo cual también ha traído como consecuencia una caída en la inversión y por consecuencia pérdida de empleos”.
“El tema financiero afecta mucho porque causa incertidumbre y esta es generada por el Gobierno Federal hacia la inversión extranjera y nacional y nos va a pegar a todos los municipios”.