En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) se llevó a cabo la presentación de la Feria de Regreso a Clases 2022 en Querétaro, con la cual se busca reactivar la economía de los negocios relacionados con el sector escolar; así como apoyar a las finanzas de las familias queretanas.
Así lo señaló el dirigente estatal de CANACO, Fabián Octavio Camacho Arredondo, quien refirió que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de agosto en las instalaciones de la CANACO en el municipio de Querétaro.
“Quienes visiten la feria podrán aprovechar sus descuentos de hasta un 40 por ciento en útiles, uniformes y artículos de uso escolar. En esta feria participarán más 45 proveedores de bienes y servicios relacionados con papelería, uniformes, equipos de cómputo, libros de texto, calzado, entre muchos otros”.
Comentó que esta feria es una iniciativa que desde hace algunos años se lleva a cabo gracias al esfuerzo compartido con la Procuraduría Federal del Consumidor; sin embargo, este año se suma el apoyo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ) y el Fondo Nacional de Consumo de los Trabajadores (FONACOT).
FECAPEQ podría “apadrinar” a un menor, estimando que 20 estudiantes puedan ser beneficiados con sus útiles escolares por parte de los líderes internos de esta organización; mientras que FONACOT ofrecerá flexibilización en algunos trámites y periodos, para agilizar el otorgamiento de créditos para la adquisición de los insumos escolares.
Camacho Arredondo señaló que se estima que cada día de la Feria podrían recibir hasta 2 mil personas; lo que permitiría una derrama económica de hasta 3 millones de pesos; en la compra de bienes y servicios relacionados con papelería, uniformes, equipos de cómputo, libros de texto, calzado, entre muchos otros.
Esto, tomando en cuenta que se calcula que los padres de familia podrían generar tickets de compra promedio de hasta mil 300 pesos por hijo o alumno.
“Consiste en conjuntar durante tres días a comerciantes y proveedores del sector papelero y escolar. La intención es que puedan brindar sus productos con descuentos especiales para el beneficio de las familias más vulnerables en el Estado”.