San Juan del Río, 31 Agosto 2020.- El plan para la reactivación económica del municipio, impulsado por el gobierno del Estado y la administración municipal, ha sido acertado y está dando resultados, reconoció Juan Pablo Higuera Gómez.
“Al menos aquí en San Juan del bajo se está dando un estricto apego a las indicaciones sanitarias sin poner en riesgo la salud y la vida de los sanjuanenses”, sostuvo.
El ex funcionario y comerciante, manifestó que afortunadamente se puede apreciar ya en el municipio que de manera gradual, progresiva y ordenada, se viene dando la reactivación de la economía de las familias y de los comercios de San Juan del Río.
Apuntó que todos están poniendo su granito de arena para que poco a poco se lleve a cabo la reactivación de manera coordinada, con medidas prudentes y responsables, aunque lamentó Higuera Gómez, que mucha gente del gremio lamentablemente no aguantaron esta crisis sanitaria y tuvieron que cerrar sus locales
“Se vieron ahorcados, los compañeros comerciantes principalmente los que pagaban rentas, se les juntaron por el cierre y no generaban ingresos, tuvieron que liquidar a su personal y la verdad que si fue una situación bastante difícil”, añadió.
En este sentido, Higuera Gómez, se pronunció finalmente por que los comerciantes y sus clientes entiendan que este virus llegó para quedarse, por lo que se tendrá que aprender a trabajar coordinadamente y respetando las medidas de protección y sanitarias que sean necesarias.