A más de dos años de pandemia por el COVID-19, la presidenta del Sistema DIF municipal de San Juan del Río, Georgina Sánchez Barrios, dio a conocer que en breve se estarán reabriendo los polos comunitarios, así como el Centro de Día, especializado en la atención de personas de la tercera edad.
Gina Sánchez comentó que el Centro de Día ya cuenta con un registro de más de 300 adultos mayores quienes se encuentran en la espera de retomar los talleres que venían cursando.
“Están muy entusiasmados por volver a los Polos de Desarrollo, pues estos espacios son esenciales para ellos; además de que les hace tanta falta a los adultos mayores, esta semana tenemos la reapertura oficial del Centro de Día, ya estamos trabajando ahorita con las inscripciones, llevamos más de 300 adultos mayores que se han inscrito, ya vamos a retomar también las actividades en los Polos de Desarrollo, estamos tratando de rehabilitarlos, tenerlos lo más acondicionados posible para que ellos estén a gusto y pueden llevar a cabo sus actividades sin bajar la guardia y utilizando siempre el cubrebocas”.
Recordó que en San Juan del Río se reabrirán los 23 espacios dedicados a la integración familiar en donde a través de talleres, platicas y deportes han contribuido para que los sectores poblacionales más vulnerables, como el caso de los adultos mayores, sean atendidos.
Agregó que pese a que fueron más de dos años de un “abandono” de las instalaciones, estas se encuentran en perfectas condiciones, sin embargo se les “dará una manita de gato” para recibir a los participantes. “Algunos están bien, en excelente estado, sólo hemos hecho algunos trabajos de poda”.
En este sentido Sánchez Barrios comentó que existen algunos polos de desarrollo en comunidades como La Mesa y El Jazmín que si están en mal estado, por lo que se dará a la tarea de gestionar ante el área de Obras Públicas para que intervenga y se dignifiquen estos espacios familiares.