El municipio de Querétaro anunció la reapertura del área acuática del Parque Bicentenario, en la delegación Santa Rosa Jáuregui; para que la sociedad disfrute de este espacio durante las vacaciones de Semana Santa.
El edil capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, recordó que el Parque fue reaperturado en julio de 2022, tras el cierre por la pandemia de COVID-19. Desde esta fecha, ha recibido más de 125 mil visitantes, manteniendo el ingreso de manera gratuita y ampliando el acceso a bicicletas, patines, patinetas y mascotas.
Al respecto, señaló que se reactivarán las labores del Parque Acuático, así como de algunas atracciones mecánicas, para ofrecer un espacio en el que sí se puedan divertir recreativamente, y no promover la asistencia a cuerpos de agua no aptos para nadar.
“Debido al impulso de estas atracciones, contemplamos que durante el periodo vacacional, podamos recibir la visita de más de 50 mil personas. Queremos que durante esta primavera, la gente disfrute del aire libre, que más familias tengan espacios públicos donde convivir, donde llevar a sus hijas e hijos; y que gocen de la naturaleza y los atractivos del parque Bicentenario”.
En tanto que Francisco Castro Alegría, director del Parque Bicentenario, detalló que, tras un contrato de arrendamiento con la empresa DAR Servicio Queretano, de hasta 100 mil pesos mensuales, será posible la reactivación del área acuática,
“Van a estar operando todo el mes de abril. La intención es que esta empresa se quede, operándolo, hasta que la administración actual termine”. Ante esta reactivación, el costo de la entrada al Parque Acuático será de 65 pesos; y se mantendrá la gratuidad de ingreso al Parque en áreas comunes.
Agregó que se lleva a cabo el reclutamiento de salvavidas, mediante la contratación de elementos que deberán contar con la capacitación en materia de seguridad, y los lineamientos en materia de Protección Civil.
Las autoridades recalcaron que los horarios de entrada son de Martes a Jueves de 8:30 a.m. a 16:30 p.m. y Viernes a Domingo de 10:00 a.m. a 18:00 p.m. y entre las restricciónes para ingresar es no entrar con bebidas cerradas o abiertas o en vasos de vidrio, ni alimentos enlatados, entre otros.