El módulo que opera la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPM), y que registró un ataque con armas de fuego a finales del mes de noviembre, se encuentra abierto y trabajando de manera normal.
Así lo confirmó el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, quien refirió que este inmueble ya fue procesado por la Fiscalía General del estado, para los pasos de su investigación para dar con los dos presuntos responsables.
El alcalde capitalino indicó que, una vez que concluyeron los trabajos de la instancia de seguridad, se reabrió este módulo de policía, instalado en la Avenida Tarahumaras, en la colonia Cerrito Colorado; y que opera con normalidad abonando a la seguridad de esta localidad.
Mientras tanto, dijo, la Fiscalía General continúa con las indagaciones pertinentes; por lo que se dijo en espera de los resultados y de la información que proporcionará la dependencia.
“La investigación está en proceso y está cargo de la fiscalía del estado; son ellos quienes podrían proporcionar mayor información en cuanto lo consideren conveniente o viable. Una vez que se recabaron todos los indicios, el módulo de seguridad fue reabierto y se mantiene operando con normalidad”.
Luis Bernardo Nava recordó que se ingresó una denuncia de manera formal por los daños al erario municipal, así como por la situación del ataque; para lo cual, dijo, se ha colaborado con la Fiscalía en la recabación de los elementos de prueba.
“Como municipio, denunciamos los hechos ante la Fiscalía del Estado y brindamos todos los elementos a nuestro alcance para que se lleve a cabo la investigación”, refirió el edil mientras invitó a la población a realizar las denuncias correspondientes a una posible situación o conducta anómala que sea detectada.
Por otro lado, en relación con el arribo de más de 500 elementos de la Guardia Nacional, Nava Guerrero afirmó que no tendría un motivo extraordinario, salvo los procedimeitnos de esta dependencia para asignar al personal en cada entidad; por lo que es parte de los protocolos de la federación. Reiteró su colaboración y disposición para trabajar en conjunto.
“La llegada de este contingente el pasado domingo obedece a los propios procesos de abastecimiento de la Guardia Nacional; ellos son quienes determinan cuántas llegan, cuánto tiempo se quedan y, en su caso, a dónde se reubiquen. Como municipio, seguimos trabajando con ellos y con el estado como siempre lo hemos hecho, de forma coordinada, para la tranquilidad de las familias que viven y nos visitan en la capital”.