Los Rayados se metieron a los Octavos de Final del Mundial de Clubes tras golear 4-0 al Urawa Reds luego de una gran actuación, en la que mostraron contundencia para mantener el invicto gracias a dos empates y una victoria.
El equipo regio ahora se medirá al Borussia Dortmund de la Bundesliga, en Atlanta.
Con tres golazos de Nelson Deossa, doblete de Germán Berterame y Jesús Corona, el Monterrey reflejó en el marcador lo que pasó en la cancha, donde dominó al equipo japonés, que quedó eliminado.
Desde los primeros minutos se vivieron jugadas de peligro y ambos equipos avisaban, pues el gol estuvo cerca en ambas porterías, aunque las reacciones de los guardametas, hicieron que el marcador se mantuviera 0-0 durante un lapso importante de la primera mitad.
Al minuto 30 las cosas cambiaron, ya que Nelson Deossa disparó un cañonazo desde fuera del área para vencer la portería rival y de esa forma llegó la primera anotación para el cuadro regiomontano.
El primer tiempo aún tenía historias que contar, ya que llegaron dos anotaciones más. El segundo tanto fue de Germán Berterame, mientras que Tecatito Corona logró marcar el mejor tanto del partido, pues al minuto 39 disparó desde fuera del área para hacer el tercero de su equipo.
Cuando el partido agonizaba, Germán Berterame logró hacer su doblete en un contragolpe letal de la Pandilla, con lo que cerraron la goleada ante los japoneses.
De esta manera, los dirigidos por Domenec Torrent acabaron invictos la fase de grupos y avanzaron como segundos del Grupo E, con lo que se estarán enfrentando al Borussia Dortmund en la semifinal de este torneo.
River Plate eliminado por el Inter de Milán
River Plate quedó fuera del Mundial de Clubes 2025, luego de caer 2-0 ante el Inter de Milán en el cierre del Grupo E, que se jugó en el Estadio Lumen Field. El cuadro argentino se quedó con 10 jugadores desde el 64’ y con nueve al 90+5’, tras las expulsiones de Lucas Martínez y Gonzalo Montiel, respectivamente.
Con este resultado, los dos equipos más populares del futbol argentino, River Plate y Boca Juniors se despiden del Mundial de Clubes.