El Barcelona comenzó con el pie derecho su temporada en la actual Champions League, donde la figura fue Marcus Rashford, autor de un doblete, uno de ellos un golazo, en el triunfo de 1-2 sobre el Newcastle, duelo que se disputó en St James’s Park.
La primera oportunidad clara del partido, sin embargo, fue de Newcastle. Anthony Elanga desbordó por la banda derecha y asistió a Harvey Barnes, quien lanzó un potente disparo que Joan García atajó de manera magistral, manteniendo el cero en el marcador.
El resto de la primera mitad transcurrió con un constante ida y vuelta, donde ambos equipos buscaron imponer su ritmo sin lograr quebrar la defensa rival.
Sin Lamine Yamal en el terreno de juego, Rashford fue el protagonista. El Barcelona resolvió un trabado partido en el segundo tiempo y también vivió cierta incertidumbre.
Marcus Rashford y su mejor partido como culé
En el minuto 58, Frenkie De Jong asistió a Jules Koundé, quien envió un preciso centro al área. Marcus Rashford se anticipó a la defensa y abrió el marcador, logrando así su sexto gol contra el equipo del norte de Inglaterra. Este tanto cambió el ritmo del partido y puso al equipo visitante con ventaja en un duelo muy parejo.
El inglés no se conformó y en el minuto 67 volvió a hacerse presente. Se acomodó para su pierna derecha y lanzó un potente disparo que resultó imparable para Pope, aumentando la ventaja de su equipo y consolidando un desempeño destacado.
En el 89, llegó el gol del descuento que metio a Newcastte en el partido con el sueño de remontada. Gordon completó una gran jugada colectiva para el 1-2; sin embargo no fue suficiente y los de Hansi Flick sellaron con victoria su debut en la Champions League.
En la recta final, el Barcelona se llevó un susto con la anotación de Anthony Gordon al 90.
A pesar del triunfo, el cuadro español marcha en el lugar 12 de la Clasificación de la Fase de Liga de Champions. El líder de la tabla es el Eintracht tras su goleada de 5-1 sobre el Galatasaray.







