El cantante Raphael fue diagnosticado con un tumor cerebral primario, según un comunicado oficial del Hospital Universitario 12 de Octubre en Madrid, España.
El informe médico detalla que el artista, de 81 años, presenta dos nódulos cerebrales ubicados en el hemisferio izquierdo de su cerebro, los cuales han explicado los síntomas neurológicos que había experimentado en los últimos días.
El hospital informó que, durante su ingreso, se ha iniciado un tratamiento específico para tratar la patología del cantante, el cual continuará de forma ambulatoria.
“Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días”, señala el comunicado.
Hace unos días, Alejandra Martos, hija de Raphael, comentó que es probable que su padre reciba el alta el próximo viernes 27 de diciembre, tras haberse sometido a todas las pruebas pertinentes.
“El regalo más especial es que venga a casa, es el regalo que queremos esta Navidad”, dijo Martos.
A raíz de su diagnóstico, la agencia RLM Management informó que Raphael se ve obligado a cancelar los conciertos programados para principios de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México.
A través de un comunicado, se informó que los promotores y las ticketeras oficiales de cada concierto se pondrán en contacto con los compradores para gestionar el reembolso de las entradas.
“En nombre del artista, pedimos disculpas por las molestias que pueda haber ocasionado la cancelación de estos conciertos y reiteramos el agradecimiento por el apoyo incondicional y el cariño que recibe a diario de su público, medios de comunicación, compañeros y amigos
“Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público”, señalaron.
El fue intérprete de “Mi Gran Noche” fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre luego de sentir un malestar mientras grababa un especial navideño para el programa La Revuelta, conducido por David Broncano, en un teatro de Madrid.
Según la televisión española, Raphael experimentó los síntomas mientras estaba en pleno rodaje, pero logró caminar hasta la ambulancia que lo trasladó al hospital.
Inicialmente fue ingresado en el Hospital Clínico San Carlos, pero más tarde fue trasladado al Hospital 12 de Octubre para someterse a más pruebas, luego de que los exámenes iniciales descartaran que su ingreso se debiera a un ictus.