Tetra Pak, empresa de soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, informó que el brasileño Ramiro Ortiz, quien se desempeñaba como director general para Tetra Pak Iberia, asumió el cargo de director general para Tetra Pak México desde el 1 de agosto de 2024.
“Estoy muy contento de esta nueva etapa en la compañía, ya que Tetra Pak es reconocida por ser una empresa líder, no solo en procesamiento y envasado, sino también en la transformación de la industria hacia la sostenibilidad, donde es importante que los sistemas alimentarios se transformen por medio de un enfoque integral, para así generar un impacto positivo en México y en el mundo, protegiendo los alimentos, las personas y al planeta”, explicó el nuevo director general.
La carrera de Ramiro Ortiz en la compañía sueca comenzó hace 25 años, desempeñándose en diferentes cargos directivos entre los que destaca su trayectoria en países como Brasil, Estados Unidos, Suecia y España. Nació en Brasil hace 49 años, se licenció en Ingeniería de Alimentos por la Universidad de Campinas (Unicamp) en São Paulo, en 1998 y desde entonces, ha formado parte de Tetra Pak.
“Tetra Pak en México ha alcanzado un desempeño sobresaliente y optimista con un crecimiento tanto en las categorías en las que opera como en la colaboración con valiosos clientes. Esto nos brinda una importante oportunidad para continuar avanzando y fortalecer nuestro liderazgo en la industria durante los próximos años, lo cual solo es posible a través del trabajo conjunto entre colaboradores, clientes, proveedores y socios estratégicos, y nuestro compromiso con un futuro sostenible”, resaltó Ortiz.
Cabe destacar que, Tetra Pak llegó a México en 1962, en colaboración con el Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI), antecesor del DIF (Desarrollo Integral de la Familia), al instalar la primera planta de producción de material para envasado fuera de Suecia, para contribuir a la nutrición infantil a través del programa de desayunos escolares. La compañía cuenta con una planta de producción de material para envasado en Querétaro, una de producción de tapas y popotes en Baja California, un centro de capacitación técnica en el Estado de México y oficinas corporativas en Ciudad de México.