San Juan del Río.- El alcalde Roberto Cabrera Valencia, dio a conocer que, a través de sesión ordinaria de cabildo, se aprobó el programa de descuentos, de hasta el cien por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial, durante los meses de octubre y noviembre, mientras que, para diciembre, el descuento alcanzaría hasta 85 por ciento de descuento.
Explico que, paralela a esta campaña, se pondrá en marcha otra, la cual consiste en un 40 por ciento de descuento del impuesto directo de predial para todos los morosos que deban del 2018 hasta el 2022 y va a ser aplicable para puras comunidades vulnerables y de uso exclusivo para casa habitación. “Estos son los dos descuentos que va a haber a partir de octubre hasta diciembre”.
Cabrera Valencia, también anunc≠io la puesta en marcha de otra campaña adicional, que va aplicar el 50 por ciento de descuento para quienes tengan adeudo en el refrendo de su licencia de funcionamiento, las cuales estén exclusivamente a nombre de personas de la tercera edad.
Deben acreditar que, son dueñas de la licencia y que comprueben con su credencial de electoral e INAPAM que son de la tercera edad, entonces se les aplicará el descuento del 50 por ciento”.
Cabe señalar que, de acuerdo con información del área de finanzas Municipales, San Juan del Río cuenta con un promedio de 110 claves catastrales, de las cuales, 31 mil se encuentran en rezago.