No pasará de este año para que se puedan retirar todas las concesiones de Qrobús a la empresa ADO. Así lo reconoció Gerardo Cuanalo Santos, Director del Instituto
Querétano de Transporte al informar que ha iniciado el estudio de las concesiones “Se están sometiendo a revisión 1497 concesiones. Todas serán retiradas y una vez que concluya el proceso, determinaremos la nueva asignación en base al nuevo modelo que se planteó. Es importante comentar que se van a privilegiar las rutas y naturalmente a los usuarios en este nuevo esquema de concesiones que se estarán asignando”.
En lo que ve a los operadores del transporte, Cuanalo Santos acotó que no hay riesgo alguno a sus derechos laborales. Cuanalo Santos, dijo que ya se han acercado diversos empresarios locales del ramo para participar en el nuevo esquema.
Sobre las características de lo que serán las nuevas unidades y en donde el gobernador ha expresado que no habrá más camiones chinos, Cuanalo Santos declaró que están revisando que cumplan con las necesidades del nuevo modelo y la infraestructura de la ciudad.