El movimiento “Ciudadanía Queretana Indignada y en pie de lucha” anunció en punto de las 4:00 de la tarde de este jueves, el final del plantón que sostuvieron frente a las instalaciones del Poder Legislativo, en Avenida Fray Luis de León ; por el cual no se habían realizado actividades propias del congreso en este espacio.
Uno de los representantes, Luis Adrián Moreno Mendoza, al dar lectura a un comunicado, lamentó la falta de atención a las demandas de los ciudadanos inconformes en temas como la Fiscalía General del estado, la Ley Estatal de Aguas, la representación en el congreso, la revocación de mandato, entre otros, por parte de los legisladores.
Y argumentó que se acudirá al senado de la república, para ingresar un recurso que les permita argumentar que no hay división de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial; pues se considera que las acciones emprendidas por ellos en su contra son una muestra del sometimiento que tienen del poder económico y al gobernador del estado.
“Por lo que nos presentaremos ante el senado de la república, para denunciar en la cámara Alta la situación, que conforme a nuestra constitución federal, se realice la declaratoria de que han desaparecido todos los poderes del estado; y se desate el mecanismo para restablecer el orden constitucional, lo que necesariamente implica el nombramiento de un gobernador interino, que convoque a nuevas elecciones para determinar a la persona que ha de terminar el mandato constitucional”, apuntó.
Otro de los representantes de este colectivo, Francisco Javier Bravo Hurtado, afirmó que, ante este desconocimiento, se perdió el objetivo de hablar con los legisladores; ante su determinación de trabajar en otra sede que no era el congreso local.
Asimismo, descartó que se pudiera volver a considerar establecer un plantón en algún otro espacio público o regresar a la legislatura; y se deslindó de cualquier otro grupo que pretenda estas acciones.
“Si, en el futuro hubiese algún otro tipo de manifestación o plantón por parte de otro grupo que decidiera venir a hacerlo, desde este momento decimos que este colectivo lo desconoce. Nosotros esa acción está descartada, por lo menos de aquí a que salga esta legislación. Tenemos la esperanza de que la próxima legislatura, si es que también no se sigue queriendo imponer el gobernador del estado, que llegue otro tipo de corriente al congreso y que con esa corriente sí podemos entablar un diálogo”, dijo.