Los Gallos Blancos de Querétaro cayeron uno a cero ante la Máquina de Cruz Azul en el estadio de Ciudad Universitaria. El equipo albiazul llega a su quinta derrota en la campaña y se mantendrá en la décimo cuarta posición de la tabla general con siete unidades en ocho partidos disputados.
El cuadro queretano buscaba sacarse la espina de la derrota ante Monterrey la semana pasada en el Corregidora que los mandaba a la parte baja de la tabla general. Los Gallos enfrentaban una complicada visita en la capital ante uno de los candidatos naturales al título.
Para este enfrentamiento, el técnico queretano Benjamín Mora, salió a la cancha con algunos cambios en su once respecto a lo visto la jornada pasada, resaltando la suplencia de Allison en el arco al ser ocupada por el joven Jorge Hernández. La defensa estuvo ocupada por Mendoza, Russo, Canalé y Venegas; el medio campo por Escamilla, De María, Bogarín y Preciado, además de la delantera por “Titi” Rodriguez y Colmán.
El partido dió inicio en punto de las 19:00 horas en el estadio de Ciudad Universitaria. El ritmo de juego durante los primeros minutos fue lento por ambos equipos, quienes priorizaron el orden en todas las zonas de la cancha.
Cerca de la media hora, la Máquina se acercó peligrosamente al gol en una descolgada del delantero polaco Bogusz, quien no logró encontrar las redes en un disparó cruzado a la esquina izquierda de la portería. Querétaro trató de responder al final del primer tiempo con un par de contragolpes que no terminaron en más dejando igualado el marcador al descanso.
Ya en la segunda parte, nuevamente el equipo capitalino sería el encargado de manejar las primeras acciones al ataque. Los celestes tuvieron dos más de peligro, primero en un centro raso que Rotondi terminó conectado hacia un costado del arco y un disparo al travesaño de Chiquete Orozco que terminaban por salvar una vez más a los queretanos.
Querétaro logró su primer tiro a puerta en una buena descolgada de “Titi” Rodriguez sobre la banda izquierda, el futbolista albiazul logró meter un disparo al palo derecho que el arquero evitó mandando el balón a tiro de esquina. Cruz Azul tuvo nuevamente el primero de la noche en las manos del Toro Fernandez, quien remató un centro frente al arco de manera errónea para desaprovechar una oportunidad más.
Finalmente, al minuto 76 Cruz Azul logró abrir el marcador tras una serie de rebotes en el área queretana que terminó en los pies de Angel Sepulveda, quien ya no perdonó y mandó el balón tras las redes con un disparo fuerte al ángulo izquierdo. Luego de que en los minutos finales se le anulara un penal al cuadro celeste, el encuentro no dio para más y terminó con el uno a cero final.
Tras esta derrota, los Gallos enfrentarán a media semana a los Diablos Rojos del Toluca en la fecha doble programada. El encuentro se disputará el miércoles 26 de febrero en el estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense.