Agencia Reforma
“Quiero más”, dice Osmar Olvera con la medalla de bronce en el cuello, su segunda en París 2024.
Visiblemente cansado, pero a la vez contento, el doble medallista olímpico, no se conforma y ya piensa en la medalla de Oro, después de una Plata en sincronizados y el Bronce individual.
“Muy contento de lograr dos medallas, sabía lo que tenía que hacer, creo que hubo clavados que se pueden mejorar, al final se logró el objetivo, que era llegar a los 500 puntos. Quiero más, pelear por el Oro y tengo que mejorar esos detalles”, analiza el clavadista mexicano.
Ante los clavadistas chinos, Osmar no se empequeñece, ya los ha hecho “temblar”.
“Siempre se puede pelear contra los chinos, uno de ellos falló y ahí se ve que no son robots. Estoy contento de que estoy ahí y saben que estoy peleándoles, tengo 20 años y saben que estoy joven”, señala.
Apenas se enteró que rompió tres sequías: el último clavadista mexicano en conseguir dos medallas olímpicas fue Joaquín Capilla, en Melbourne 1956; el último deportista fuera de los clavados fue Raúl González, en Los Ángeles 1984, y el último clavadista en ganar medalla olímpica en esta prueba había sido Fernando Platas, en Sídney 2000.
“No sabía el número exacto de medallas que sabían logrado en una misma edición olímpica y sin duda quería lograrlo, venía a esto, a ganar dos medallas”, compartió.
Osmar lleva tres semanas en París y no ha podido conocer la Ciudad, pero en su medalla de Bronce tiene un pedazo de la Torre Eiffel.
“No he conocido mucho, pero la Torre Eiffel es lo más bonito de París y saber que tengo una parte en mis dos medallas es lindo”, sentenció.
Osmar emula a Joaquín Capilla
Osmar Olvera es el segundo mexicano en la historia que es doble medallista en clavados en unos Juegos Olímpicos, desde que Joaquín Capilla lo lograra en Melbourne 1956; ganó plata en clavados sincronizados con Juan Zelaya y bronce en trampolín individual.
En 1956, Joaquín Capilla ganó el metal dorado en la plataforma de 10m y el bronce en el trampolín 3m.