Acompañado de diversos personajes y funcionarios emanados de Morena, el diputado en Querétaro por este partido, Ulises Gómez de la Rosa, presentó a los habitantes la iniciativa de ley que ingresó a la LX Legislatura, para buscar la municipalización de Santa Rosa Jáuregui.
El legislador destacó que esta sería la quinta ocasión en que se busca regresar este estatus a la demarcación; luego de que hace 96 años era considerado municipio. La idea es incluir la zona que abarca el distrito VII local, junto a las comunidades de El Zapote y La Tinaja.
“Una vez más, se reclama lo que corresponde, la voz del pueblo se alza y empezamos una encomienda justa que ha sido negada una y otra vez, con engaños y sin voluntad política. No es una simple promesa de campaña, es una proclama social, una proclama política que exige justicia para un pueblo grande y generoso”, argumentó.
Ulises Gómez señaló que es necesario que se analice el territorio y la población de más de 120 mil habitantes en Santa Rosa, en 43 comunidades y más de 200 mil, en todo el distristo; ya que algunas de ellas continúan con rezagos en materias básicas y de necesidad social.
Ello, pese al crecimiento económico de Santa Rosa, con dos parques industriales, el pago de sus impuestos, la generación de comercios, cinco centros Universitarios, tres de cinco de las presas más importantes, entre otras.
Además, reprochó junto a otras voces la designación de Mauricio Zumaya, otrora militante morenista; por considerar que no vive en la zona de Santa Rosa Jáuregui. En este sentido, hizo un llamado a que se considere que se elija por democracia entre los habitantes, a los titulares de la delegación y de las subdelegaciones.
Gómez de la Rosa también lamentó el anuncio de Felipe Fernando Macías Olvera, de que se inviertan 100 millones de pesos en el Parque Bicentenario, para reconvertirlo en una ciudad Deportiva; al sugerir que se destinen a obras sociales prioritarias.
“Es momento de voltear a ver a Santa Rosa, de exigir a las autoridades, de hacerles justicia al pueblo de Santa Rosa, momento de hacer una gran inversión social en todas las comunidades. Es lamentable que solamente a través de la presión, se visibilicen las demandas y estas sean atendidas. Ese no debería ser el camino”, advirtió.