MORENA le quiere hacer un atraco a los trabajadores de México y no los vamos a dejar; señaló el Senador de la República, Alfredo Botello Montes, al dar a conocer que, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador pretende desviar los recursos de las cuentas inactivas de las AFORES de los trabajadores.
Explicó que, en el Senado se encuentran haciendo equipo para evitar, una arbitrariedad en contra de los trabajadores del país. “Un gran trabajo es la contención que debemos hacer para que no se roben el dinero de los trabajadores que está en las AFORES. Porque ciertamente dicen, ¡ah!, es que nada más van a ser las cuentas inactivas. Señores, eso también trae generación de intereses que pueden beneficiar al trabajador que tiene su cuenta inactiva”.
Destacó que, lo que pretende el gobierno encabezado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es atracar a los trabajadores, “quietándoles” sus fondos de ahorro; “MORENA lo que quiere hacer es un atraco a los trabajadores de México y no lo vamos a permitir. Pero incluso si con sus votos MORENA lo quiere sacar y sus aliados con el Verde, pues bueno, nosotros nos vamos a ir a la corte mediante la controversia. No podemos permitir un nuevo atraco para el pueblo. Al pueblo ya le quitaron los fondos catastróficos que fortalecían el sistema de salud. Se lo quitó MORENA con su presidente cuando desaparecieron los fidecomisos. Desapareció el FONDEN (Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales) y por eso tenemos ese lamentable acontecimiento de Otis en Acapulco donde no se pudo obtener la agilidad y la aplicación de los recursos”.
Botello Montes, aseveró que, Acción Nacional trabajara para preservar el ahorro de los mexicanos y de los trabajadores en todos sus niveles. “Son 40 mil millones de pesos que, si dejaran de hacer esas obras que no están funcionando, bien podrían tener esos 40 mil millones de pesos y no lo hacen. No tengo el dato de los activos y los inactivos, pero si alguien deja de trabajar y no ha reclamado su AFORE, ese dinero se lo quiere carranciar, se lo quiere llevar el gobierno. Pero ese dinero en las AFORES sirve para que se invierta por parte de las AFORES y se tenga en ese fondo que tiene esa AFORE pueda tener recursos mayores el trabajador en activo. Realmente es un atraco y no lo vamos a permitir” concluyó.