El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no permitirá que lo confronten con la Iglesia en la temporada electoral.
En la mañanera, cuestionado sobre las declaraciones del Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, de que en el caso del Obispo emérito Salvador Rangel hay ‘una fábrica de bots de ya saben quién’ que quiere dañar la autoridad moral de la Iglesia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no actúa de manera hipócrita.
“Nosotros somos muy respetuosos de todas las Iglesias y en especial de la Iglesia católica y no estamos acostumbrados a mentir”, afirmó AMLO.
“Nosotros siempre actuamos con apego a la verdad y de ninguna manera nos proponemos hacerle daño a nadie y esto incluye respeto a instituciones que tienen que ver con el ejercicio de la fe”.
“No afectamos, no nos oponemos ni estamos en contra de ninguna religión”.
“Somos defensores de la libertad de creencia y, por lo mismo, si alguien dijo eso, respeto su derecho a decirlo, pero puedo asegurar que nosotros no actuamos de manera hipócrita, nosotros somos congruentes y vamos a seguir actuando de esa forma”, agregó el Mandatario federal.
“Aún cuando se trata de temporada electoral, no vamos a permitir que nos confronten. Amor y paz”, lanzó el Presidente.
REFORMA publicó este lunes que durante su homilía en la Catedral de Cuernavaca, el Obispo Ramón Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dijo que el caso del Obispo emérito Salvador Rangel ha sido tomado como un instrumento político.
“Miles de bots, personas interesadas en dañar la autoridad moral de la Iglesia han visto la oportunidad miles, miles. Es una fábrica de bots de ya saben quién”, aseguró el Obispo de Cuernavaca.