Por segundo año consecutivo, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, hizo la invitación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que considere en su agenda visitar la zona arqueológica de El Cerrito.
Lo anterior, en el marco de la visita del mandatario federal al estado de Querétaro, para conmemorar el 106° Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, en el Teatro de la República.
“Vamos a entregarle una vez más al presidente de la república, que nos visite junto con nuestro señor gobernador, a la zona arqueológica del Cerrito, para que vea la magna pirámide que tenemos y de esta manera puedan ellos invertir recursos federales”.
El alcalde de la demarcación refirió que ya se hizo una invitación previa el año pasado; y se han hecho diversas gestiones ante la federación para la obtención de recursos; sin tener respuestas positivas al momento.
“Hemos llevado muchos proyectos, tocado muchas puertas del gobierno federal. Desafortunadamente, no hay mucha respuesta”.
Roberto Sosa señaló que es importante que conozca del proyecto de recuperación y mantenimiento de las caras de la pirámide de El Cerrito; pues los trabajos que se han llevado a cabo al momento han corrido a cargo de su administración, en uno de los sitios que son emblemáticos de esta zona de la ciudad y que tienen importancia y representación nacional.
Además, agregó que se han recortado varios fondos federales destinados a acciones de seguridad y prevención; por lo que también se han gestionado recursos en la materia.
En contraste a ello, el presidente municipal reconoció la buena coordinación que se ha mantenido con el gobierno federal, en materia de seguridad y blindaje con los municipios vecinos de Guanajuato.
“Ahí sí tengo que reconocerlo y agradecerlo, en lo que tiene que ver con el tema de seguridad. En materia de seguridad, en Corregidora hay coordinación con los tres órdenes de gobierno; y de esta manera poder blindar y cuidar a los vecinos de Corregidora”.