México clasificó de panzazo a los Dieciseisavos de Final del Mundial Sub 17, pero por eso mismo no quiere desaprovechar la oportunidad al enfrentar mañana a Argentina.
El técnico Carlos Cariño espera que el equipo muestre otro rostro en Qatar, después de que solo avanzó a esta instancia gracias a que tuvo una tarjeta amarilla menos que Arabia Saudita, gracias a que el Fair Play fungió como uno de los criterios de desempate.
“Al final otra oportunidad más, es un torneo totalmente diferente, sabemos que es a matar o morir, nos da una oportunidad más el torneo y tenemos que afrontarlo como tal.
“El equipo está con ese ánimo y entusiasmo, lo último que se pierde son las esperanzas, se logró, al final por ganar un partido, no era la idea, la idea era otra, el futbol es así y ahora tenemos otra oportunidad”, dijo el entrenador al área de prensa de Selecciones Nacionales.
México sólo venció a Costa de Marfil, y perdió ante Corea del Sur y Suiza.
“Tenemos que estar conscientes y concentrados en los errores que hemos cometido, para no repetirlos, más allá del rival, creo que hizo su primera fase bastante buena, entonces sabemos la atención que debe tener el equipo”, comentó.
El portero Santiago López cometió un error que le costó a México perder ante Corea del Sur, pero pugna por el borrón y cuenta nueva ahora ante Argentina.
“Este Mundial se ha vivido con mucha tensión, el equipo ha pasado por varias dificultades, pero siempre con la misma fe y convencimiento, que venimos a esto, a jugar Dieciseisavos, tal vez el salto de página, dejar de lado lo que pasó en fase de Grupos y tomar esta oportunidad que nos brindaron”, comentó.





