Adrián Basilio
Dallas ya está en los Playoffs y la incógnita ahora es sobre el desempeño de su quarterback, pues justamente en la Postemporada, el jugador que ocupa esa posición con los Cowboys simplemente se ha perdido o ha quedado a deber en los últimos 27 años.
Los Vaqueros aspiran a revertir ya la racha negativa de 27 temporadas sin título de la Conferencia Nacional y, por supuesto, llegar al Súper Bowl apoyándose en su QB, Dak Prescott, para conseguirlo.
Volver a los primeros planos de la NFL es una consigna para todos en el equipo de la Estrella Solitaria, aunque Prescott tiene más presión al haber antecedentes de quarterbacks nada gratos porque Tony Romo y Quincy Carter, entre otros, dejaron mucho qué desear en su paso por la franquicia, especialmente en los Playoffs.
Los números son fríos y los de Prescott lo confirman porque en Postemporada sus estadísticas siempre muestran una caída. Hasta ahora tiene 72 victorias y 41 derrotas en su paso por la Liga en temporada regular desde 2016, y en Playoffs de 2-4. En su carrera en la NFL ha lanzado para 198 touchdowns y sufrido 73 intercepciones, mientras que en Postemporada tiene récord de 11 anotaciones y ha sido interceptado cinco veces.
En sus dos últimas apariciones en Playoffs desde 2021, Prescott se ha enfrentado a San Francisco y en ambas cargaron con la derrota.
Michael Irvin, leyenda de los Cowboys, encuentra una posible razón al bajón que muestran los mariscales de campo de su equipo en duelos de Postemporada.
“Cuando empezamos a llegar al final de la temporada, y todo el mundo habla de descansar y no descansar. ¡Los Cowboys son los peores con eso, lo peor! Cada vez que dan descanso a los jugadores (regresan) peor. Salen descuidados porque no tienen el entrenador ejerciendo presión que los impulse a superarlo”, dijo Irvin.
Prescott tiene 23 pases de anotación y sólo 2 intercepciones en los últimos siete juegos, los Cowboys tienen marca de 7-1 en este lapso y esas son estadísticas que los colocan como favoritos a, por lo menos, llegar a la Final de la NFC.
Tony Romo, Quincy Carter y varios QBs más brillaron con Dallas en la campaña regular, pero fallaron en los duelos de Postemporada, tal como le ha pasado a Prescott.